Terapia para la Depresión

¿HAS PERDIDO EL ENTUSIASMO POR LA VIDA? ¿SIENTES QUE YA NO ERES TU MISMO/A?

  • ¿Te sientes desmotivado/a y con baja energía? Tal vez te resulta difícil levantarte de la cama y comenzar el día, sintiéndote como si estuvieras en un agujero oscuro del cual no puedes salir. 

  • ¿Has perdido un sentido de propósito y significado? Quizás ya no estás interesado/a en las cosas que solías hacer y te sientes desesperanzado/a de cara al futuro. 

  • ¿Encuentras que la tristeza está interfiriendo en tu trabajo y tus relaciones? A veces es difícil llevar a cabo las tareas diarias, con dificultades para concentrarte o interactuar con los demás.

Ponte en contacto

 

 

LA DEPRESIÓN PUEDE MANIFESTARSE DE DIFERENTES FORMAS

  • Socialmente, la depresión a menudo conduce a un sentido de aislamiento y retiro de las interacciones sociales. Las personas pueden experimentar una reducción en el deseo de relacionarse con los demás, lo que lleva a relaciones tensas y una red de apoyo limitada.

  • Emocionalmente, la depresión puede manifestarse como una tristeza abrumadora, sentimientos persistentes de desesperanza y una pérdida de interés o placer en las actividades que antes disfrutabas. Esta carga emocional puede afectar en gran medida la capacidad de experimentar alegría, encontrar motivación y mantener una perspectiva positiva de la vida.

  • En las relaciones, la depresión puede tensar los vínculos personales y crear dificultades para establecer y mantener conexiones. El impacto negativo de la depresión en la comunicación, la disponibilidad emocional y la autoestima puede afectar las relaciones familiares, de amistad y románticas.

  • Físicamente, la depresión puede ocasionar cambios significativos, incluyendo alteraciones en el apetito y los patrones de sueño, fatiga crónica y disminución de los niveles de energía. Estos síntomas físicos agravan aún más la angustia emocional asociada con la depresión, contribuyendo a un ciclo de fatiga y vulnerabilidad emocional.

En este momento, es posible que sientas que las cosas nunca cambiarán, pero con la terapia para la depresión, es posible transformar tu vida. Los terapeutas de Baypoint Counseling te ayudaran a sanar y superar las heridas del pasado y despertar un nuevo sentido de significado y propósito en la vida.

 

 

NO ESTÁS SOLO EN ESTE SENTIMIENTO DEPRESIVO

Una de cada 15 personas adultas se ve afectada por la depresión y el 16% de la población experimentará depresión en algún momento de sus vidas (Asociación Psiquiátrica Estadounidense), y aunque muchos buscarán tratamiento, muchos otros no lo harán. Es normal sentir que deberías simplemente "superarlo" y esperar que estos sentimientos desaparezcan por sí solos.

Algunas personas tienen una predisposición genética a la depresión, mientras que otras la desarrollan como consecuencia de circunstancias de la vida, como la pérdida de un empleo, problemas de salud, un divorcio, la muerte de un ser querido, traumas, abusos o negligencia del pasado.

Si la depresión no se trata, puede tener serios impactos en tu salud física, tu carrera, tus relaciones y tu funcionamiento general. Las personas que han tenido un episodio de depresión tienen muchas más probabilidades de tener otro en el futuro. La terapia para la depresión puede ayudar a prevenir eso.

 

LA TERAPIA PARA LA DEPRESIÓN PUEDE AYUDARTE A SENTIR ESPERANZA Y ALEGRÍA DE NUEVO

Las personas tienen dificultades para superar la depresión solas porque a veces están en crisis y, en otras ocasiones, la depresión misma dificulta dar el primer paso o comprender que puede haber una solución. La terapia para la depresión te brinda la claridad para comprender las formas en las que encontrar soluciones y la guía para realizar cambios.

Los psicoterapeutas han estado tratando la depresión y la baja autoestima durante años. Es una de las condiciones de salud mental más tratadas con éxito, con aproximadamente el 80-90% de las personas respondiendo bien al tratamiento (Asociación Psiquiátrica Estadounidense). La terapia para la depresión puede ayudarte a recuperar un sentido de esperanza sobre el futuro, sentirte positivo/a contigo mismo/a y tener ganas de participar en actividades e interacciones con otros.

Muchas personas sienten una sensación de esperanza solo con acudir a su primera sesión, la cual, si prefieres, puede ser en línea. Trabajamos con plataformas privadas y compatibles con HIPAA que te permitirán ver a tu terapeuta desde la privacidad de tu hogar. Después de algunas sesiones, tal vez te sientas más energizado/a y puedas comenzar a asistir a sesiones en nuestra oficina ubicada en un lugar céntrico. Un paso a la vez es todo lo que se necesita para empezar a sentir energía y alegría en tu vida una vez más.

CON LA TERAPIA PARA LA DEPRESIÓN, LA VIDA PUEDE RECUPERAR SU SIGNIFICADO

A través de la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC), tu terapeuta te ayudará a realizar cambios en tu comportamiento que conducirán a un aumento de los sentimientos positivos. Serás guiado/a para identificar la fuente de tu tristeza, lo que te permitirá cambiar la forma en que piensas sobre las cosas que te han ocurrido o te están sucediendo. Con la ayuda de la TCC para la depresión, también podrás aprender a desafiar algunos de los pensamientos catastróficos que pueden estar llevándote a sentirte deprimido/a.

¿CÓMO SERÁ LA TERAPIA PARA LA DEPRESIÓN?

Tu terapeuta te ofrecerá un espacio seguro y de apoyo para explorar tu lucha contra la depresión. Juntos analizarán cómo la depresión está afectando tu vida y, en conjunto, establecerán metas específicas para alcanzar a lo largo de tu proceso.

Una vez que tengamos un plan adaptado específicamente a tus necesidades, comenzaremos a utilizar una variedad de herramientas de tratamiento basadas en técnicas respaldadas por evidencia.

Además de la Terapia Cognitivo-Conductual, nuestros terapeutas están especialmente capacitados en habilidades de atención plena. La ansiedad se trata del miedo al futuro; la depresión suele estar más relacionada con estar atrapado en el pasado. La atención plena te ayudará a aprender a estar más presente en el momento. Aprenderás varias herramientas para mantenerte centrado/a en el presente y hacer frente a tus pensamientos y emociones.

También podemos utilizar técnicas de terapia Somática, en las que nos enfocaremos en la forma en que tus emociones se manifiestan en tu cuerpo. Entrar en una respuesta de "luchar o huir" nos hace retener las emociones en nuestro cuerpo. A través de la terapia para la depresión, aprenderás cómo liberarlas y aliviar tus emociones, así como tus síntomas físicos.

LA TERAPIA PARA LA DEPRESIÓN PUEDE MEJORAR TU AUTOESTIMA

En el Centro de Asesoramiento Baypoint creemos que fortalecer tu autoestima te ayudará a combatir las enfermedades mentales. A través de la TCC, te ayudaremos a cambiar la forma en la que te ves a ti mismo y te guiaremos para volver a creer en ti mismo. Trabajaremos juntos para identificar la raíz de tu estado depresivo, sea cual sea la causa, desarrollaremos un tratamiento específico a tus necesidades.

 

 

ES POSIBLE QUE AÚN TENGAS ALGUNAS DUDAS SOBRE LA TERAPIA PARA LA DEPRESIÓN

¿Necesito Tomar Medicamentos?

Para algunas personas, la combinación de medicamentos y terapia es la mejor opción. Si después de algunas sesiones no vemos resultados, es posible que te refiramos a uno de los psiquiatras con los que trabajamos para poder ayudarte mejor como equipo. La decisión de tomar medicación depende en última instancia de ti.

La Terapia Para La Depresión Es Muy Costosa.

Ofrecemos diferentes precios para que la terapia sea accesible para todos. Nuestros terapuetas están supervisados directamente por la Dra. Dumas y por un supervisor externo, por lo que en esencia, recibirás la atención de tres terapeutas a un precio accesible.

Si cuentas con beneficios fuera de la red, haremos todo lo posible para ayudarte a obtener un reembolso por parte de tu compañía de seguros.

La terapia es una inversión, que te llevará a tener una vida más productiva. Piensa en los aspectos de tu vida que se ven afectados por sentimientos depresivos y cuánto cambiarían si ya no te sintieras tan mal.

Lo He Intentado Antes Y No Me Ayudó.

Los tratamientos utilizados actualmente están en constante evolución. Nuestros terapeutas del Centro de Asesoramiento Baypoint actualizan sus conocimientos de forma constante de acuerdo a los avances psicológicos más novedosos.

A veces, la compatibilidad con un terapeuta no es la adecuada. Al asignarte uno, tendremos en cuenta la importancia de la relación entre paciente y médico. Si sientes que no hay conexión, te asignaremos otro terapeuta que se adecue a tus necesidades.

Tal vez tampoco tuviste suficientes sesiones. La terapia para la depresión puede durar algunas semanas para algunos, pero para la mayoría de las personas con síntomas graves, la terapia será más larga, generalmente entre doce y quince sesiones. Se necesita tiempo para implementar cambios en el pensamiento y el comportamiento. Si la depresión es debida a traumas del pasado, es posible que también necesites tiempo para procesar esas heridas a tu propio ritmo.

 

 

LA TERAPIA PARA LA DEPRESIÓN PUEDE HACERTE VIVIR TU MEJOR VIDA UNA VEZ MÁS. ¿CUÁL ES EL SIGUIENTE PASO?

Si aún no estás seguro, llámanos al +1 (305) 518 - 0202 y podremos responder cualquier pregunta adicional que puedas tener. También puedes reservar una consulta telefónica GRATUITA de 15 minutos y ver cómo te sientes al respecto.

Si estás listo para hacer tu primera cita, simplemente ve a RESERVAR AHORA y consulta nuestra disponibilidad. Tu nueva vida te está esperando y nuestros terapeutas de depresión estarán felices de ayudarte en ese proceso.

 Recent Posts