Terapia Para los Hombres

¿Sientes que la sociedad constantemente te envía un mensaje de "sé un hombre de verdad"? ¿Te resulta difícil expresar tus emociones y encontrar un lugar para simplemente sentir? Quizás has aprendido a adormecer tus sentimientos, pero eso ya no funciona.

¿Encuentras difícil conectar con amigos o familiares y tienes problemas para mantener relaciones? ¿Descubres que has estado adoptando hábitos poco saludables durante años y sientes una falta de sentido en tu vida?

Tal vez estás experimentando problemas en tu carrera y encuentras que lo que haces ya no define quién eres. ¿El ESTRÉS en el trabajo te consume y te preocupa cuál podría ser el impacto a largo plazo en tu salud?

¿La gente te dice que están preocupados por ti, pero simplemente no puedes hablar con nadie sobre tus pensamientos y sentimientos?

¿Te sientes enojado e irritable o preocupado y ansioso? ¿Tienes problemas para dormir o duermes demasiado? ¿Te sientes triste y desesperanzado acerca de la vida o no te sientes bien contigo mismo?

Tal vez estás lidiando con todos estos sentimientos a través de drogas, alcohol o interacciones sexuales vacías. Tal vez estás participando en actividades de alto riesgo o simplemente no te estás cuidando a ti mismo.

No es fácil lidiar con todas estas cosas por tu cuenta y aún tener las expectativas del mundo de que debes ser un superhombre.

Ponte en contacto

 

LOS PROBLEMAS QUE ENFRENTAN LOS HOMBRES SON MUCHOS Y PUEDEN TENER UN GRAN IMPACTO EN SU SALUD MENTAL Y BIENESTAR FÍSICO.

Es normal que los hombres tengan problemas de salud mental. Según la Asociación Estadounidense de Psicología, el 30,6% de los hombres ha sufrido un período de depresión en su vida. Además, las tasas de suicidio en hombres son cuatro veces más altas que en mujeres (Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades). Por lo general, los hombres tienden a automedicarse y tienen tres veces más probabilidades que las mujeres de tener problemas con el alcohol y las drogas (CDC). Los hombres también son mucho menos propensos que las mujeres a buscar terapia (NIH).

La sociedad ejerce mucha presión sobre los hombres para que sean buenos proveedores, y no alcanzar tus metas profesionales puede hacerte sentir inferior y llevar a baja autoestima, ansiedad y depresión.

Históricamente, también hemos enseñado a nuestros niños a no llorar y constantemente hemos enviado el mensaje de que ser demasiado emocional no es ser "hombre de verdad". La única emoción que la sociedad ha tolerado es la ira. Por lo tanto, los hombres tienden a lidiar con muchas emociones, como la frustración, la tristeza, la soledad y el miedo, mostrando ira o automedicándose con drogas o alcohol.

También se espera que los hombres sean buenos en las relaciones. Ser un buen novio, esposo, hijo, padre o hermano también es una expectativa fundamental en nuestra sociedad. A veces puede resultar abrumador tener que cumplir con todas esas responsabilidades en nuestra vida.

Los hombres que han experimentado traumas, negligencia, abandono, problemas de salud, divorcio o cualquier otra pérdida, se espera que "se mantengan fuertes". Por lo general, se espera que los hombres sean "fuertes" y no se desmoronen.

Bloquear Las Emociones Puede Tener Un Enorme Impacto En Tu Vida.

Ya sea que estés lidiando con la tristeza a través de la ira, la ansiedad y el estrés a través del consumo de alcohol, o la soledad a través de relaciones superficiales, todo esto puede causar estragos en tu vida.

La ira puede destruir relaciones, provocar problemas legales y afectar tu carrera. El consumo de alcohol también puede afectar todo lo anterior y causar numerosos problemas físicos. Las relaciones superficiales pueden aumentar aún más tu sensación de soledad y llevar a sentimientos de depresión y baja autoestima. Al abordar estos problemas en terapia, puedes ayudar a mitigar una posible crisis de salud mental.

 

LA TERAPIA PARA PROBLEMAS MASCULINOS PUEDE AYUDAR.

No necesitas sentirte atrapado en este ciclo interminable de infelicidad, estrés y una vida insatisfactoria. La terapia para problemas masculinos puede ayudarte a conectarte con tus emociones, encontrar tus verdaderas pasiones, aumentar tu satisfacción en las relaciones y vivir la mejor vida que puedas vivir.

Los terapeutas en Baypoint Counseling Center están listos para ayudarte a través de terapia individual y nuestro grupo de apoyo para hombres. Ya sea que elijas hacerlo individualmente, desde la privacidad de tu hogar, oficina o incluso tu automóvil, o en nuestro consultorio, o que elijas hacerlo en un entorno de grupo en nuestra oficina en Miami, ubicada en un lugar céntrico, podemos ayudarte a sentirte mejor nuevamente.

¿Cómo Es La Terapia Para Problemas Masculinos?

Durante tu tratamiento, tu terapeuta en Baypoint Counseling Center adaptará el tratamiento para abordar los problemas específicos con los que estás lidiando. Nos aseguraremos de emparejarte con el mejor terapeuta para tus necesidades.

Si decides comenzar la terapia individual, primero, tu terapeuta comenzará por comprender los problemas con los que estás luchando y, en segundo lugar, analizará cómo esos problemas están interfiriendo en diferentes áreas de tu vida, ya sea el trabajo, la familia, los amigos, las actividades, etc.

Luego, tú y tu terapeuta, como equipo, establecerán algunos objetivos para tu tratamiento. Aprenderás nuevas habilidades de afrontamiento y nuevas estrategias de comunicación. Utilizarás el tiempo en terapia para procesar emociones y pensamientos de manera saludable. Todo esto llevará a una mejora en el funcionamiento general, mejores relaciones, una mayor autoestima, una mayor alegría y una satisfacción general en la vida.

Nuestros terapeutas utilizarán herramientas de la Terapia Cognitivo-Conductual para modificar tus comportamientos y ayudarte a cambiar algunos de los pensamientos que realmente no te benefician. También se te pueden enseñar habilidades de atención plena a través de las cuales aprenderás a controlar tu reactividad, estar más presente en el momento y enfrentar las emociones observándolas en lugar de reaccionar ante ellas.

La terapia para problemas masculinos puede hacerte sentir como si estuvieras nuevamente al mando, en lugar de ser un pasajero de tu propia vida.

La Terapia De Grupo Promueve La Sanación Y El Crecimiento

Si eliges la terapia de grupo, te unirás a un grupo de hombres con problemas similares a los tuyos. La terapia de grupo brinda un sentido de comunidad, así como la sensación de que no estás solo y que lo que sientes o haces es común entre otros hombres. El apoyo, el estímulo y la retroalimentación que recibes de otros hombres, en un espacio moderado por un terapeuta que lo hace seguro y productivo, pueden generar fuertes sentimientos de pertenencia, hermandad y apoyo general que son muy sanadores y promueven el cambio.

 

¿POR QUÉ NO PUEDO HACER ESTO SOLO? ¡LA MAYORÍA DE LOS HOMBRES LO HACEN!

La sociedad siempre ha enviado el mensaje a los hombres de que no deben pedir ayuda. ¿Cuántas veces te has perdido pero te has negado a pedirle indicaciones a un extraño? Los hombres están condicionados a hacerlo por sí mismos, sin embargo, somos seres relacionales y necesitamos apoyo mutuo. Ir a terapia para hombres es como ir a un mecánico de automóviles cuando tu coche se descompone. El mecánico de automóviles es el experto en automóviles, el terapeuta es el experto en emociones, pensamientos, comportamientos y relaciones.

No Tengo Tiempo Para Esto.

¿Has pensado en cuánto tiempo se desperdicia en tu vida con todas las interrupciones que tus emociones o situación actual te están causando? La terapia requiere un compromiso de aproximadamente una hora a la semana, pero si consideras todo el impacto positivo que una hora tendrá en tu vida, definitivamente vale la pena.

Además, en Baypoint Counseling Center, ofrecemos terapia virtual en caso de que prefieras tener una sesión durante tu hora de almuerzo o entre otras citas. Ofrecemos una plataforma segura y privada que cumple con la normativa de HIPAA para conectarnos.

¿Es Realmente Completamente Privado?

Todos los terapeutas deben cumplir con las reglas y leyes de su estado, y la confidencialidad es una de ellas. Tu información no puede ser discutida con nadie sin tu consentimiento por escrito, con la excepción de algunas situaciones que pongan en peligro la vida.

 

OK, ESTOY LISTO; ¿Y AHORA QUÉ?

Estás listo para hacer cambios y comenzar a vivir una vida llena de paz, alegría y conexión. Has decidido que la terapia para hombres es la mejor manera de buscar orientación de un profesional para ayudarte a vivir una vida mejor.

Si tienes más preguntas sobre nuestra práctica, puedes llamarnos al +1 (305) 518-0202. Alternativamente, es posible que desees reservar una consulta telefónica GRATUITA de 15 minutos para hablar sobre tu situación particular con un terapeuta, o tal vez estés listo para RESERVAR AHORA.

Estamos ansiosos por ayudarte a encontrar nuevos mecanismos de afrontamiento que te brinden el tipo de vida que siempre has deseado y que realmente te mereces.

 Recent Posts