Terapia Para Mujeres

¿Sientes Que la Vida Es Más Difícil de lo Que Debería Ser?

  • ¿Eres una mujer que lucha por navegar la fase particular de la vida en la que te encuentras?

  • ¿Tienes la tendencia de poner las necesidades de los demás por delante de las tuyas y descuidar el autocuidado?

  • ¿Como resultado, tu autoestima ha sufrido y te sientes abrumada, aislada o sin apoyo por parte de tu pareja?

El camino de una mujer está lleno de desafíos que pueden ser difíciles de superar. Si, por ejemplo, estás tratando de descubrir cómo conciliar una carrera con el inicio de una familia, enhebrar esa aguja a menudo puede parecer imposible. O tal vez has experimentado infertilidad o pérdida del embarazo y sientes que estás colapsando bajo el peso emocional de todo. Aunque la vida sigue su curso a tu alrededor, internamente, estás devastada y no puedes imaginar cómo se supone que debes continuar con cualquier otra cosa.

Adaptarse a la Maternidad no es Fácil

Si eres una nueva madre, las demandas de este rol pueden dejarte física y emocionalmente exhausta. A pesar de que te dicen que este debería ser el momento más feliz de tu vida, es posible que te sientas más ansiosa y deprimida de lo que estás dispuesta a admitir. Y si no estás mostrándote como tu mejor versión para tu pareja o hijos, es posible que experimentes sentimientos de culpa y desconexión.

Cuando las cosas se sienten fuera de control, es posible que te retires de las relaciones y actividades que alguna vez disfrutaste y te sientas emocionalmente cerrada. Más que nada, deseas sentirte aceptada, comprendida y validada por lo que estás pasando.

La terapia para mujeres ofrece el apoyo positivo y nutritivo que necesitas para manejar tus síntomas y mejorar tu calidad de vida. Ya sea que necesites asesoramiento para la infertilidad, la menopausia, el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, la ansiedad posparto o la depresión, o seas una nueva madre que podría beneficiarse de la terapia, podemos ayudarte a prosperar.

Ponte en contacto

 

Las Mujeres Experimentan Más Problemas de Salud Mental Que los Hombres

Ha sido ampliamente documentado que las mujeres experimentan ciertos problemas de salud mental con más frecuencia que los hombres. Según el World Health Organization (WHO), "la depresión es la principal causa de carga de enfermedad entre las mujeres a nivel mundial. Se estima que alrededor de una de cada tres mujeres experimentará un episodio depresivo a lo largo de su vida." [1] Además, las mujeres tienen el doble de probabilidades que los hombres de experimentar un trastorno de ansiedad, trastorno de pánico o trastorno de estrés postraumático (TEPT).” [2] [3]

Las Mujeres a Menudo Enfrentan Contratiempos Socioeconómicos Que Pueden Impactar la Salud Mental

Al observar de cerca las razones que subyacen a estas preocupantes estadísticas, es fácil entender por qué la salud mental de las mujeres a menudo se ve afectada negativamente. La desigualdad de género sistémica a la que comúnmente nos enfrentamos—discriminación en educación, empleo, atención médica y normas sociales—puede provocar sentimientos de inferioridad, baja autoestima y depresión. Y debido a que las mujeres tienen más probabilidades de experimentar violencia, abuso y acoso, a menudo experimentan más trauma, ansiedad y TEPT.

A pesar de estos contratiempos, como mujeres, a menudo somos responsables de la mayoría de las tareas de cuidado en la familia. Por lo tanto, no es de extrañar por qué tantas de nosotras estamos estresadas y exhaustas. La guinda del pastel es que estamos sujetas a un nivel más alto de escrutinio en cuanto a nuestra apariencia, lo que puede manifestarse en problemas de imagen corporal y trastornos alimenticios.

Lamentablemente, los estigmas sobre la salud mental pueden evitar que abordemos nuestros problemas. Tendemos a internalizar nuestro sufrimiento y atribuirlo a deficiencias personales en lugar de reconocer que está bien pedir ayuda. O podemos minimizar lo que estamos pasando comparándonos con otras personas que la están pasando peor.

Si estás luchando para hacer frente, no hay necesidad de posponer la búsqueda de terapia. El asesoramiento para mujeres proporciona una plataforma que apoya el empoderamiento, prioriza el autocuidado y fomenta la autoestima. Hacer un inventario de tus fortalezas te ayudará a desarrollar la confianza para manejar cualquier fase de la vida que estés experimentando con nueva compostura y resiliencia.

 

La Terapia Para Mujeres Te Equipa Con Herramientas Para Manejar los Altibajos de la Vida

A pesar de que enfrentas desafíos—como la infertilidad, la pérdida del embarazo, la ansiedad perinatal, la depresión o la crianza de los hijos—podrías creer que, como mujer, se espera que cuides principalmente de los demás antes que de ti misma. Aunque te sientes abrumada y aislada, podrías tener dificultades para buscar la ayuda que necesitas para mejorar tu forma de pensar y sentir. Sin embargo, antes de poder cuidar verdaderamente a los demás, primero debes cuidarte a ti misma.

La terapia para mujeres proporciona un espacio seguro y confidencial para que explores tus pensamientos, emociones y experiencias. Reservar tiempo cada semana puede ayudarte a comprenderte mejor a ti misma, a tus comportamientos y a tus relaciones con los demás. Además, la terapia para mujeres puede ayudarte a desarrollar nuevas habilidades de afrontamiento y estrategias para lidiar con situaciones desafiantes—como el equilibrio entre el trabajo y la vida personal o los problemas laborales—, manejar el estrés y mejorar tu bienestar general.

Qué Esperar en las Sesiones

Baypoint Counseling es una práctica privada boutique que proporciona tratamiento adaptado a tus necesidades específicas. Una vez que entendamos tus circunstancias y situación, te emparejaremos con un terapeuta con la experiencia y el trasfondo más adecuados para ayudarte. Colaborarán contigo para alcanzar metas acordadas mutuamente que pueden incluir la disminución de los síntomas de depresión y ansiedad, mientras aumentan la autoestima y desarrollan estrategias de afrontamiento saludables

Dentro de una relación terapéutica de apoyo, puedes ampliar tu perspectiva sobre cómo las circunstancias actuales pueden verse afectadas por tus experiencias pasadas. La terapia para mujeres también puede ayudarte a construir autoconciencia, mejorar las habilidades de comunicación con tu pareja y desarrollar mayor autocompasión y autoaceptación.

Qué Te Ofrece la Terapia Para Mujeres

Utilizando la Cognitive Behavior Therapy (CBT), puedes identificar y desafiar patrones o creencias de pensamiento negativo que pueden estar frenándote. Fomentar el diálogo interno positivo mientras silencias tu crítico interno te permite convertirte en tu propio defensor. Introduciéndote a prácticas basadas en la atención plena, aprenderás cómo enfocarte en el momento presente, practicar la gratitud y equilibrar tu mente racional y emocional. La TCC y la atención plena pueden ayudarte a tomar el control de tus emociones, pensamientos y comportamientos para mejorar tu sentido de bienestar.

Si la comunicación con tu pareja ha sido difícil, tu terapeuta recurrirá a la terapia de Parejas Imago para ayudarte a trabajar en habilidades de comunicación para asegurarte de que te estén escuchando, entendiendo y validando. Además, ofrecemos terapia grupal para mujeres, una excelente manera de conectarte y recibir apoyo de otras personas que están experimentando problemas similares.

Con la ayuda de uno de nuestros terapeutas especialmente capacitados, puedes comenzar a vivir la vida más plenamente y según tus términos. A pesar de los altibajos de la vida, puedes sentirte seguro en tu capacidad para enfrentar desafíos y mantener la esperanza en el futuro.

 

Pero Quizás No Estés Segura Si la Terapia Para Mujeres es Adecuada Para Ti…

¿No lidian la mayoría de las mujeres con sus desafíos por sí mismas en lugar de buscar asesoramiento?

Aunque es común que las mujeres eviten la terapia e intenten abordar sus problemas de salud mental por sí mismas, no hay razón para enfrentar los desafíos solas. Trabajar con un terapeuta que se especializa en los problemas difíciles que enfrentan las mujeres te proporcionará un sentido de apoyo, empatía y compasión. Pueden ayudarte a ver las cosas desde una perspectiva diferente e infundirte un sentido de esperanza de que una vez que mejore tu perspectiva, la vida se sentirá más ligera y más fácil de manejar.

Si busco terapia para problemas de mujeres, ¿mi terapeuta será mujer?

En Baypoint Counseling Center, tenemos terapeutas mujeres en nuestro equipo que son expertas en los problemas de las mujeres con varios niveles de capacitación y experiencias de vida. Podemos ayudarte a encontrar al terapeuta que mejor se adapte a tus necesidades únicas. Sin embargo, si prefieres trabajar con un terapeuta hombre, también podemos organizarlo.

¿Mi terapeuta sabrá cómo abordar mis problemas?

Cada uno de nuestros terapeutas está específicamente entrenado para entender los problemas únicos que enfrentan las mujeres en cada fase de la vida—posparto, nueva madre y asesoramiento sobre el equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Nuestro equipo recibe capacitación continua en terapia basada en evidencia que apoya los problemas de las mujeres, asegurando que podamos abordar cualquier inquietud que puedas tener.

 

Está Bien Pedir Ayuda

Con atención terapéutica personalizada y apoyo, no tienes que cargar con tu carga sola. Si deseas obtener más información sobre la terapia para mujeres con nosotros, puedes llamar al (305) 518-0202 o visitar nuestra página de contacto.

 Recent Posts